Home / Cultura General / Canción de Tumba

Canción de Tumba

91VJOfbrJqL

Julián Herbert es un poeta, escritor y ensayista mexicano que ha incursionado en la narrativa con algunos cuentos y novelas, entre ellas, Canción de tumba.

Ganador del Premio Jaén de Novela de 2011 y del Premio de Novela Elena Poniatowska 2012, Canción de tumba es un texto imperdible que nace de la vida misma, no de un metódico taller de escritura.

La trama se puede explicar de manera sencilla: la madre del protagonista, Guadalupe (o Juana o Marisela Acosta o Vicky), una prostituta, agoniza enferma de leucemia en la cama de un hospital, mientras Julián, su hijo, entre los pasillos del Hospital Universitario de Saltillo, nos narra su vida a lado de su madre.

julian_herbert

Con una prosa impecable, Julián, al mismo tiempo que su madre va deteriorándose a causa de la enfermedad, nos documenta sus viajes por un México marcado por el narco, la violencia, corrupción y la ineficiencia de las autoridades.

La historia de Julián nos envuelve en una dinámica de sospechas, nos motiva a seguirle el juego y hacer nuestras propias suposiciones hasta que la verdad se nos destapa, cruda y filosa como la realidad misma.

JH4

Canción de tumba es una perspectiva personal sobre la situación de México, misma que se entrelaza de manera brillante con la turbulenta historia familiar de Julián, a la que el autor se refiere como un virus.

El estilo de escritura es limpio, pero la narración te resultará brutalmente sincera y desgarradoramente poética.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba