Home / Recomendación Literaria / Casi el Paraíso

Casi el Paraíso

Si nos adentramos a nuestra biblioteca, encontraremos entre las novelas, una obra muy particular. Publicada en 1956 por el escritor y periodista mexicano, Luis Spota, nos encontramos atrapados en el retrato de una clase social que esconde su mediocridad detrás del lujo y el poder, Casi el Paraíso.

Es una crítica social representada a través de intriga continua, un diálogo vertiginoso, personajes llenos de vida, y un lenguaje natural y desinhibido. Y un escenario dinámico que relata la vida del niño italiano, Amadeo Pádula y la historia del Príncipe Ugo Conti, personalidades distintas que en cierto punto desembocan en un mismo personaje que interactúa en realidades distintas.

Casi el Paraíso narra la vida del Príncipe Ugo Conti, un joven constantemente molesto, comprometido en matrimonio con la millonaria señorita Liz Avrell. La historia encuadra al niño Amadeo Pádula, hijo de una prostituta, quien desde pequeño ganó la simpatía de todos quienes lo trataron. No obstante, frecuentemente se enredaba en problemas que terminarían por marcar su vida. Pero el mancebo conocería pronto a un hombre que cambiaría su vida, y le enseñaría a transformarse en quien quisiera.

Y aunque el hombre goce de nuevas oportunidades, seguiría metiéndose en problemas, ahora amorosos. Descubre junto con los personajes camaleónicos, los enredos amorosos, los celos de una mujer despechada, una boda y las aventuras de un pequeñito en la miseria, convertido en príncipe, y un príncipe que nunca dejaría de ser un pequeño miserable.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba