Home / Recomendación Literaria / Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas

imageNos adentramos a una historia dramática y trágica que comienza con la llegada del niño Heathcliff al hogar de los Earnshaw, el propietario de Cumbres Borrascosas. El nuevo inquilino pronto trastornará por completo la tranquila vida de su familia adoptiva así como la de sus vecinos, los Linton.

Un hombre llamado Lockwood llega a la finca Cumbres Borrascosas para conocer al señor Heathcliff, quien le ha alquilado una villa cercana. En la casa viven también la nuera de Heathcliff, Catherine, y el joven Hareton. Los tres personajes le parecen a Lockwood incomprensiblemente toscos y amargados.

El señor Earnshaw, trajo un día a su casa a Heathcliff, un niño abandonado, para criarlo como suyo. Los hijos de Earnshaw recibieron con extrañeza a Heathcliff. Con el tiempo, su hija, Catherine, se hizo buena amiga de él, pero el mayor, Hindley, lo detestaba y no perdía ocasión de humillarlo.

Una historia que habla de amor y desagravio, odio y locura, vida y muerte. Catherine Earnshaw y Heathcliff desarrollan una relación de dependencia mutua a lo largo de su vida, desde la infancia hasta más allá de la muerte. Dos generaciones, cuyos nexos comunes serán Heathcliff y la observadora y narradora de la historia, Nelly Dean.

En resumen la novela arrebatadora y romántica, es una venganza que se prolonga hasta el final y un amor que irá cada vez más lejos. Es, en definitiva, una complicada tragedia que constituye una de las obras maestras de la literatura.  Esta es la única novela que escribió Emily Brontë (1818-1848). El resto de su obra está formada por poemas, publicados en diversas ediciones. Para quienes buscan una garantía de buena lectura, no deben perderse este hermoso libro que sin duda los cautivará para siempre.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba