Home / Recomendación Literaria / Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios

Las historias de Gabriel García Márquez son, cada una en su particular estilo, conmovedores relatos  capaces de combinar el mundo real con las supersticiones y la magia. Y esta obra no se queda atrás y revive los pensamientos e ideas que giran en torno a una roja cabellera, durante la época del virreinato, en Cartagena de Indias.

Es la historia de Sierva María de los Ángeles, quien se pensaba, estaba poseída por el demonio tras haber sido mordida por un perro rabioso. Confinada a un convento, la excepcional pelirroja vivía para ser curada todos los días a base de exorcismos.

La niña, olvidada y rechazada por sus padres, acostumbraba andar con los esclavos negros, quienes le enseñaban su idioma y creencias, y la introducían en sus santerías. Ellos trataban de curarla de cualquier mal que la mordida pudiera haber causado, al igual que los doctores. A pesar de que todos coincidían que no habría repercusiones, Sierva María comenzaba a presentar algunos extraños síntomas, y fue llevada al convento, prisionera.

Pero el tiempo pasaría y la niña de cobriza melena, se convertiría en mujer a los ojos de las monjas, pero también del joven sacerdote, encargado de salvar su alma, Cayetano Delaura.

Atrévete a descubrir en esta obra, el mundo detrás de las formalidades de una iglesia encerrada en sus creencias, la vida de una niña odiada por su madre, dedicada a parecer invisible, dueña de conocimientos de los negros de áfrica y asediada por fuerzas desconocidas, una de ellas, el amor.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba