El Sari Rojo

elsari24 de mayo de 1991, Nueva Delhi, India, una pira funeraria, Rajiv Gandhi muerto tras un atentado, Sonia Gandhi muerta en vida. Así comienza una de las historias verídicas más asombrosas de todos los tiempos, protagonizada por Rajiv Gandhi, primer ministro de la India, y su esposa, Sonia Gandhi, en un auténtico cuento de hadas.

Sonia Maino había nacido en Italia, en un barrio pobre y conoció al amor de su vida mientras ambos estudiaban en Cambridge. No sólo tuvo que convertirse en india, sino que abandonó todo por seguir los pasos de su amor, camino que la llevaría incluso al Congreso desde donde gobernaría a una sexta parte de la humanidad.

Es la historia de una familia marcada por las tragedias, atrapada en la vida política de su país a pesar de todo, es la óptica de una extranjera que se ganaría la popularidad y el cariño de su pueblo adoptivo, que se convertiría en símbolo y estandarte de la lucha por la humanidad, a través de un sari rojo, que tejiera Jawaharlal Nehru desde la cárcel para la boda de su hija Indira y que ésta regalara a su nuera europea para la suya.

Descubre hoja tras hoja la historia del amor verdadero, indestructible a pesar de las inclemencias, un amor tan sólido que ni la muerte de Rajiv podría acabarlo. Es un amor que no sólo perteneció al mandatario y a su esposa, sino que es de todos aquellos quienes los estimaron y que junto con ellos, compartieron sus mismos ideales.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba