Home / Recomendación Literaria / Julio Verne tuvo que haber viajado al futuro… ¡Regresó y contó lo que vio!

Julio Verne tuvo que haber viajado al futuro… ¡Regresó y contó lo que vio!

Julio Verne2

En 1863 Julio Verne terminaba su obra París en el Siglo XX donde el personaje principal malvive en una ciudad mecanizada e intenta encontrar un lugar dentro de la industrializada e insensible sociedad.

Aunque el grandioso Julio Verne se mostraba bastante pesimista en su relato, lo cierto que es que supo ver el futuro y proyectarlo en una dinámica tan cercana a lo que hoy vivimos.

París en el Siglo XX habla de un mundo puesto al servicio del dinero, donde la gente vive preocupada por las cotizaciones de la Bolsa, un lugar donde la educación y tecnología dejarían de estar al servicio del conocimiento. Habla también de un telégrafo fotográfico que permitía enviar a cualquier parte del mundo un escrito, texto, autógrafo, dibujo y describe que la red telegráfica cubriría la superficie total de los continentes incluyendo el fondo de los mares.

¿Acaso se refería al internet? ¿Coincidencia?

Julio Verne

Julio Verne se convirtió en el hombre que predijo los viajes a la Luna, describió un planeta cableado por una suerte de telégrafo, incluso escribió sobre objetos escalofriantes como la silla eléctrica. Hablaba también sobre cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento… ¡todo esto ya era posible para él mucho antes de que la humanidad pudiera siquiera entenderlo como una lejana posibilidad!

De entre sus más de 80 libros, destacan Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La isla misteriosa (1870) y La vuelta al mundo en ochenta días (1872).

el mundo de Verne

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba