Home / Recomendación Literaria / Libros para enamorarse de la ciencia

Libros para enamorarse de la ciencia

Enamorarse de la ciencia pudiera parecer una tarea compleja, sin embargo, estas recomendaciones literarias ablandan el corazón para encontrar en la química, física, matemáticas y biología, una compañía deleitable que incluso, abre puertas a la posibilidad del enamoramiento sostenido.

Para enamorarse de la química

El tío Tungsteno de Oliver Sacks reúne las memorias sobre la afición de Sacks, desde la infancia hasta bien entrada la adolescencia, a la química; cuenta entrañables historias de una muy numerosa familia judía, variada y a veces, excéntrica.

Es en suma un viaje iniciático donde la curiosidad de Sacks le lleva a la admiración de héroes y heroínas como Carl Wilhelm Scheele, Lavosier, Marie Curie, Mendeléiev, Moseley, entre otros personajes conocidos de la historia de la ciencia.

Junto a todo esto hay una concepción de la ciencia, que se hace, sin querer, filosofía, una visión sobre la unidad maravillosa a la que obedece todo el universo. Hasta tal punto, por ejemplo, que Sacks, que confiesa no tener fe, cuando ve en su conjunto «la hermosa economía mediante la cual millones de compuestos se creaban a partir de unas decenas de elementos» hace la observación de que «todo era lo bastante bello como para ser obra de Dios».

 

Para enamorarse de la física

Seis piezas fáciles de Richard Feynman cuenta una época en la que un enfoque particular de la ciencia gana altura para atraer la atención del público. En este libro se retrata la contribución a la Nueva Física con aportaciones que alcanzaron prácticamente, todos los rincones de la disciplina.

 

Para enamorarse de las matemáticas

Cartas a una joven matemática de Ian Stewart es un libro fresco, divertido e inspirador. El relato termina por convencer de la belleza e importancia de la disciplina. Habla de las nuevas áreas de investigación como la teoría del caos o la geometría fractal, e incluso se adentra en vida académica de los profesionales.

 

Para enamorarse de la biología

Botánica insólita de José Ramón Alonso con historias extraordinarias y fascinantes sobre las plantas, contadas exquisitamente. Plantas carnívoras, árboles descomunales, alquimia en el aire, plantas medicinales, etc.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba