Home / Recomendación Literaria / Los Reyes Malditos

Los Reyes Malditos

Reyes, princesas, monarcas asesinados, intrigas, secretos, castillos, venenos y una maldición. Tal vez así podríamos describir la saga del autor Maurice Druon; Los Reyes Malditos. Si buscas relatos históricos con un toque de ficción, entonces has encontrado una de las mejores obras que se han escrito dentro de su género. Comienza una aventura hacia Francia de 1314, hasta el atrio de la Catedral de Notre Dame donde arde una pira en medio de la multitud mirona.

“¡Malditos, todos malditos hasta vuestra décima tercera generación!” grita con sus últimos esfuerzos de vida, el antiguo Gran Maestre de la Orden de los Templarios, Jacques de Molay, que ahora arde en la hoguera. La amenaza va dirigida a un jurado, entre los que se encuentra el Rey de Francia, Felipe I de Navarra, también conocido como Felipe el Hermoso. Así, el joven y  valeroso monarca comienza su decadencia envuelto en sucesos insólitos.

Durante más de medio siglo, monarca tras monarca iba siendo sucedido en el trono francés, rodeado de intrigas, súbitas muertes, guerras y personajes descomunales como Roberto de Artois. Esta combinación no podría ser sino durante los años negros que transcurrían en Francia, tras la Edad Media.

La novela épica no es nada nuevo, pero su escritor Maurice Druon vuelve a las librerías y a las preferencias de los lectores con la nueva edición de su obra, fraccionada en 7 tomos: El Rey de Hierro, La Reina Estrangulada, Los Venenos de la Corona, La Ley de los Varones, La Loba de Francia, La Flor de Lis y el León, y De Cómo un Rey Perdió Francia.

Druon tardó desde 1955, cuando salió publicado el primero de los volúmenes, hasta 1977 con la publicación del último. Con esta emocionante historia se ha hecho de todo, desde películas hasta series televisivas, pero ninguno de sus intentos ha alcanzado el éxito de los libros. No dejes de leer este clásico, busca tus ejemplares en tu tienda favorita y encántate con esta ambiciosa novela.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba