Home / Recomendación Literaria / Los Viajes de Gulliver

Los Viajes de Gulliver

viajesdegulliverEn 1726 se publicó la obra más celebre del escritor irlandés Jonathan Swift, una novela dividida en 4 partes que narraba los viajes de un capitán de barco llamado Lemuel Gulliver.

Los Viajes de Gulliver es actualmente reconocido como uno de los clásicos de la literatura universal, frecuentemente juzgado como una obra infantil, llena de divertidas aventuras y personajes fantásticos, pero basta con darle una leída para darse cuenta de que en esta novela existe algo más.

El libro, escrito como un diario en primera persona, dice ser una crónica escrita por un cirujano convertido en capitán quien comienza por presentarse, narrando un poco de su vida y su historia. En esta parte describe su amor por los viajes y como durante uno de ellos sucede un naufragio que marcará el inicio de los 4 viajes que cambiaran su vida.

En cada una de las 4 partes del libro, Gulliver, describe cada uno de los lugares que visita, empezando por su viaje a una tierra habitada por una raza de personas de menos de 15 centímetros de altura.

Después de este, el capitán narra su segundo viaje, donde ahora es él, un pequeño entre gigantes quienes quedan sorprendidos al ver a un hombre de un tamaño tan pequeño.

En la tercera parte el capitán narra su llegada a una misteriosa isla flotante y termina la narración de sus viajes en la 4 parte donde escribe sobre su estancia en otra isla, está habitada por dos razas, una salvaje y violenta y la otra sabia y superior a la anterior.

Finalmente Gulliver es rescatado de esta isla por una tripulación portuguesa que lo lleva de regreso a su hogar, donde comienza a escribir el relato de los 4 viajes más grandes de su vida.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba