Home / Recomendación Literaria / Más mentirosos que Pinocchio

Más mentirosos que Pinocchio

mentirosos Pinocchio

Los más mentirosos de la literatura

Los mentirosos son personas calculadoras, muchas veces juegan de forma indiferente a la verdad. En la literatura son quienes generan los conflictos, la falta de confianza e idas y venidas de otros personajes.

Te sorprenderías de la gran cantidad de libros en donde la historia principal está construida alrededor de mentiras. Estamos seguros que conoces a más de un mentiroso en la televisión y el cine, este artículo está enfocado en los personajes más mentirosos de la literatura.

 

ddee

Lazarillo de Tormes

Puede que sea una de las mejores obras de la literatura española, nos lleva al centro de la vida de un hombre muy miserable. Resulta lógico suponer que entre todos los problemas que lo agobian haya tenido que mentir muchas veces, aunque sea por mera supervivencia o para obtener lo que quiere.

 

leo

 The Great Gatsby

El Grant Gatsby es tal vez la mejor novela de F. Scott Fitzgerald, sin embargo, todos sus personajes están construidos en mentiras.

Gatsby miente acerca de su pasado y sus intenciones amorosas, incluso miente sobre su enorme fortuna de la que nadie conoce su origen.

 

seitan

Satán

Si usted es creyente no lo tomará como simple literatura, aun así, los personajes de La Biblia son muy complicados. Satán es sin duda uno de los más grandes mentirosos, justamente se basa en esto para conseguir sus cometidos.

 

 

ana

Anna Karenina

Aquellos que cometen adulterio se ven sometidos a la mentira, así es el caso de Anna Karenina, un personaje de Tolstoi. Ella es una mujer casada que se enamora de otro hombre, en su camino se da cuenta que debe mentir para poder seguir viéndolo, a pesar de las sospechas de su marido.

 

 

edmund

 Edmund

En la novela “El León, la Bruja y el Armario”, Edmund dice más de una mentira. El pequeño no le comenta nada a sus hermanos acerca del encuentro con la bruja, y cuando lo hace es a cambio de algunos caramelos.

El autor C. S. Lewis no considera al niño tan malo como lo hacemos nosotros: hay que tener en cuenta que se trata de un niño acostumbrado a la escasez en una época dónde la guerra estaba a la vuelta de la esquina, prácticamente nunca tenían oportunidad de disfrutar algo delicioso, y de pronto se vio frente a esa oportunidad que no dejaría pasar.

 

 

nariz

Cyrano de Bergerac

Un personaje creado por Edmond Rostand que tiene la desventaja de no ser muy agraciado físicamente. Debido a esto, accede a escribir cartas de amor a la mujer de sus sueños, sólo que firmadas con otro nombre. Se trata de una mentira, pero que al mismo tiempo, la justifica por la sociedad que lo discrimina.

 

 

paint

Raskolnikov

Absolutamente todo el libro Crimen y Castigo de Fiodor Dostoievski está basado en la mentira de Raskolnikov. Cuando se convierte en asesino se asegura de guardar rigurosamente ese secreto. Sin embargo, los hechos dan a conocer que no es un buen mentiroso y lo carcome la culpa.

  • Mentir con gracia, de un modo personal, es casi mejor que decir la verdad al estilo ajeno  F.D.

 

 

ultima foto

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba