Home / Recomendación Literaria / Necronomicón, el libro más peligroso de la humanidad

Necronomicón, el libro más peligroso de la humanidad

necronomicon4El escritor estadounidense Howard Lovecraft, escribió varias docenas de libros, en varios de ellos había una constante referencia al “Necronomicón”. Según se relata, esta obra contenía fórmulas mágicas y rituales para invocar tanto a monstruos como demonios, haciendo de éste un material poderoso y quizá, el más peligroso conocido por la humanidad.

necronomicon

Durante años, muchos lectores han buscado una copia del misterioso libro y Lovecraft se aseguró de motivar las búsquedas brindando diferentes pistas. Una de éstas afirmaba que la biblioteca de Widener de la Universidad de Harvard guardaba el atesorado ejemplar en una caja fuerte. También decía que se habían realizado varias impresiones en España y Alemania durante el siglo XVII. Por último, declaraba que quedaban algunos fragmentos de la obra dispersos por Simancas, Valladolid y que habían 3 ejemplares intactos que databan del siglo XV, repartidos en la Biblioteca Nacional de París, otro en la Universidad de Miskatonic en Estados Unidos y el último en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

necronomicon2

La verdad es que la persecución por tal libro era en vano, ya que ¡no existe! Lovecraft desarrolló la historia del Necronomicón con datos llenos de credibilidad que incluso en la actualidad, hay personas que siguen creyendo en su existencia y continúan buscándolo.

La leyenda del libro ha llevado a varios investigadores a pedir acceso al texto ante las universidades que supuestamente custodian la obra, sin embargo, lo único que han logrado es exponer la inexistencia del mismo. De hecho, la Universidad de Miskatonic, ni siquiera existe, pese a que tiene su propia página web oficial.

necronomicon3

Como último dato, se descubrió que en la Biblioteca General de la Universidad de California hay una ficha muy bien elaborada del Necronomicón, tal vez una broma de algún bibliotecario. En conclusión no debes de creer en todo lo que ves ni en todo lo que lees.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba