Home / Recomendación Literaria / Reglas de alimentación (Food Rules)

Reglas de alimentación (Food Rules)

food

Hay reglas de alimentación que van más allá de bajar de peso. Esto no significa que el comer con base en estas reglas no tenga una consecuencia directa en tu peso.  Las reglas que a continuación van a ser expuestas tienen un solo propósito, simplificar las decisiones sobre qué comer para estar sano.

Durante nuestra existencia ha habido diferentes mitos y reglas sobre lo que es bueno y lo que no lo es para el cuerpo. En esta ocasión, proponemos algunas reglas actuales a las cuales concluyen investigaciones científicas.

La regla principal es comer comida. Sí como bien leyeron, muchas veces estamos ante “comida” que no tiene nutrientes. A partir de la moda de quitarle la grasa, el azúcar, el colesterol, etc… consumimos cosas que ya no son nada para el cuerpo, lo que hace que sintamos más hambre, incluso cuando acabamos de comer.

¿Cómo saber qué es comida real? Puedes tratar de imaginar si tu bisabuela sabría qué es lo que estás a punto de comer, si no lo sabría, no te lo comas. No comas productos que en sus ingredientes contienen cosas que una persona no tendría en su despensa. Una buena manera de saber si tu comida es real, es verificar los ingredientes de la misma, buscando que no tenga más de 5 ingredientes en total. Evita comer alimentos que tengan en sus ingredientes palabras que un niño pequeño no pueda pronunciar.

La segunda regla importante es comer plantas. Las plantas tienen antioxidantes, fibra, omega-3 y más. Un dato interesante es que han comprobado que cuando llevas una dieta rica en verdes, tienes menos riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, cáncer y daños cardiovasculares.

Trata a la carne como si fuera algo especial, algo que ha cambiado de manera sustancial es la cantidad de carne que consumimos. No es que sea mala para uno, es que ahora nuestros platos están basados en carne cuando deberían estar llenos la mayor parte de granos y verdes. Come de diferentes colores, agrega variedad a tu alimentación.

La tercera regla es comer poco, para esto compartimos algunos tips: Ser el cocinero de lo que uno se come y tardar el mismo tiempo en ingerirlo de lo que tomó cocinarlo. Trata de usar platos pequeños y de no servirte segundas porciones. Come cuando tengas hambre, no cuando estés aburrido.

Dado nuestro nivel de actividad en el día, tendemos a comer lo que más cerca esté de nosotros, acudiendo a alimentos empaquetados que nos son de ninguna manera útiles para que el cuerpo se nutra. Tener por lo menos está información nos puede hacer más conscientes de nuestras decisiones alimentarias. La comida es prioridad, es lo que nos mantiene despiertos. Tomarse el tiempo para encontrar mejores hábitos puede mejorar a grandes niveles nuestra salud.

 

[food rules]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba