Home / Recomendación Literaria / Verne y sus misterios

Verne y sus misterios

Escribió 74 viajes extraordinarios, 18 novelas, 4 obras de divulgación geográfica, diferentes adaptaciones teatrales e innumerables piezas y operas.

Cuando Julio Gabriel Verne Allotte murió en 1905, toda Francia lloró la pérdida. Tenía 77 años y tras él, se llevó también sus misterios que no eran pocos.

Aunque Verne murió harto de declarar que no era vidente, con casi medio siglo de antelación, habló de la bomba atómica, predijo la llegada de las guerras mundiales, el nazismo, la llegada a la Luna con un siglo antes, hablaba del fax, internet, incluso la silla eléctrica, de coches con motores de explosión, sobre la red eléctrica de alumbrado público, etc.

Según es sabido, los fundamentos técnicos de sus libros estaban reflejados en sus archivos, conformados por decenas de miles de fichas, miles de criptogramas, manuscritos, mensajes cifrados. Pero al igual que sus misterios, tanto sus fichas como sus secretos y archivos, fueron pasados por fuego por el mismo Verne poco antes de su deceso.

Gracias al esfuerzo de sus historiadores, se sabe que este gran escritor mantenía estrechos vínculos con iniciados y esoteristas franceses. Incluso se ha identificado que pertenecía a una sociedad secreta denominada “La Niebla”, la cual, se dice que custodiaba saberes ocultos.

Cuando murió, Verne estaba terminando una obra apocalíptica que podría ser su última profecía. La invasión del mar en la cual, cuenta que Europa sería cubierta por aguas que llegarían desde los polos, ocasionado por el deshielo debido al cambio climático.

Pese a que es difícil atribuir todos sus aciertos a la casualidad, las palabras de Verne fueron:

“Yo lo único que hice fue documentarme muy bien, saber cómo era el espíritu de mi época, saber cómo eran los hombres de mi época, lo que pensaban, lo que querían hacer, y yo lo único que tuve que hacer es escribir eso, y lo plasmé en un papel…”

Cada quien, ha de sacar sus propias conclusiones.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba