Home / Salud / Agua de coco

Agua de coco

3

Una de las bebidas más antiguas de la civilización comprueba la sabiduría de la naturaleza. En el clima caluroso crece la palmera de cocotero, de la que nace el coco como una de las frutas más aprovechables e hidratantes.

Su pulpa tiene un sabor rico y dulce que se puede consumir solo, sirve para  preparar helados y dulces.

El uso de su aceite es ideal para cocinar, pues es una de las grasas más saludables.

El uso de su cascaron es igual de antiguo, ya que puede ser un gran tazón o plato y su agua, de la que trataremos aquí tiene una gran cantidad de beneficios y propiedades nutritivas.

Ya que el agua de coco no tiene azúcares, proporciona muy pocas calorías al mismo tiempo que hidrata con la cantidad de electrolitos perfecta que repone al cuerpo después de mucho esfuerzo y desgaste.

5

Las enzimas del agua de coco ayudan a matar gérmenes y controlan la acidez estomacal. El agua de coco también se usa para nutrir a infantes desnutridos y ayuda a mejorar la digestión.

Es muy efectiva para el tratamiento de piedras en los riñones y la uretra. Ayuda a la absorción de medicinas y haciendo que su concentración sea más rápida dentro de las células.

Es un agua que puede tomarse en periodos de meditación o relajamiento porque no sube el azúcar.

Es buena para prevenir la vejez prematura y las arrugas. Es buena para prevenir el cáncer en la piel y para subir las plaquetas ya que no destruye los glóbulos rojos.

La proteína del agua de coco es poca pero es mayor a la que se encuentra en la leche de vaca cuando el coco es tierno.

De hecho, en Hawaii a los bebés que no pueden tomar leche materna, se les da agua de coco desde hace muchos años.

Entre las vitaminas que se encuentran en el agua de coco, está el ácido ascórbico que alcanza entre 2.2 y 3.7 miligramos por mililitro, además de que contiene vitamina B. De los minerales, contiene calcio, sodio, potasio, cobre, hierro, fósforo, sulfa y cloruros.

El agua de coco es una gran opción para los deportistas y gente que cuida su salud con su alimentación. Un magnífico sustituto para esas aguas azucaradas llenas de sodio.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba