Home / Salud / Ayurveda

Ayurveda

ayurveda

La palabra ayurveda viene del sánscrito y significa “ciencia o conocimiento de la vida”. Es la practica medicinal hindú más antigua. Sus tratamientos incluyen hierbas medicinales, cambios en la dieta, meditación, masajes y yoga para mantener o recuperar la salud.

Se sospecha que esta tradición tiene más de 5,000 años. En el Ayurveda, así como en el hinduismo en general, la salud se basa en la armonía entre mente, cuerpo y espíritu. Pero esta ciencia no se ha quedado sólo como una práctica antigua, en la actualidad los profesionales del Ayurveda en la India reciben tal preparación que es reconocida a nivel estatal y se considera a la altura de los especialistas médicos occidentales.

Este sistema de medicina es uno de los más completos del mundo, pues no solamente se enfoca en el cuerpo físico sino también en el bienestar general del paciente. El Ayurveda esta relacionado con una visión profunda de la vida y la conciencia, al igual que el yoga.

ayurveda2

Los médicos occidentales no aprenden de esta medicina cuando se preparan, pero sí se han tomado el tiempo para analizarlo y aprobar ciertas cosas como el yoga, que consideran que es una gran herramienta para llenarse de vitalidad y prevenir enfermedades, y las hierbas por sus efectos terapéuticos.

La medicina que utilizamos esta en demasía segregada ya que define diferentes zonas del cuerpo y especializa a los doctores en exceso. A diferencia de esto, el Ayurveda ve al cuerpo y  a la mente como un Todo. Busca tratar al paciente con todas las herramientas que posee. Un ejemplo importante a notar es que la medicina occidental no presta a atención a lo que comemos, mientras que el Ayurveda basa una parte importante de la salud en este aspecto.

Por otro lado, la especialización de la medicina occidental  ha logrado obtener maravillosos resultados para las enfermedades más conocidas del hombre.

No por eso debemos de escoger entre una y otra, es posible complementar nuestro cuidado con ambas. Cuando los médicos le llaman a un problema de salud, psicosomático, el Ayurveda es una magnífica opción, cuando uno se siente muy cansado y piensa que su energía no le rinde, o para las enfermedades que no tienen un nombre en el hospital, el Ayurveda observa tus desequilibrios y busca el balance completo.

Como muchos aspectos del hinduismo, el Ayurveda toma como principio que no todos los hombres somos iguales, por lo que tiene una manera de diferenciar a sus pacientes dependiendo de sus características físicas, así como de comportamiento,

determinando el tipo físico de la persona, el médico Ayurveda trata a su paciente. Aunque todos tenemos un poco de todo, siempre hay uno o dos que destacan.

Los tipos se llaman Veta, Pitta y Kappa y existen diferentes test que te ayudan a determinar tu tipo, si lo quieres probar, usa el test anexo.

http://www.ayurvedatotal.com/Test.html

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (4)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba