Home / Salud / Botana inteligente

Botana inteligente

En la cultura occidental actual, estamos acostumbrados a utilizar la comida con el único propósito de eliminar el hambre o de llenar ciertos espacios sociales, pero en realidad la comida puede ser nuestra medicina como bien lo decía Hipócrates.

La química de los alimentos puede hacer diferentes mejoras en nuestra vida, lo único que debemos hacer es escuchar a nuestro cuerpo e informarnos un poco sobre los beneficios que tiene cada uno en el organismo.

Vamos a plantear diferentes síntomas que se pueden experimentar en el día a día y los alimentos que ayudan a combatirlos.

¿Qué comer cuando necesitas energía?

jul

Prueba comer cítricos como toronja, limón y lima, estas frutas contienen una buena cantidad de vitamina c que ayuda a subir tu energía y a mantenerte más alerta. Además hay una alta probabilidad de que si estás cansado, estés deshidratado por lo que debes probar tomar agua.

¿Qué comer cuando necesites estar concentrado?

huevos

Los huevos tienen un efecto directo en el cerebro, pues contienen colina, un nutriente que funciona para mejorar la memoria. El café se dice que mejora la atención de la mente, para mejores resultados disfruta de un café orgánico y recién hecho.

¿Qué comer cuando estás estresado?

chocolate

El chocolate amargo es una excelente opción porque contiene flavonoides que bajan la presión arterial y aumenta el flujo de la sangre. El aguacate también es bueno para olvidarte de tus problemas, pues contiene vitamina E que fortalece tu sistema inmunológico. El ajo tiene también beneficios para el sistema inmunológico al mismo tiempo que relaja los vasos sanguíneos.

¿Qué comer cuando quieres dormir bien?

cerezas

La melatonina es una hormona muy poderosa que promueve el sueño, en la naturaleza, solamente está presente en las cerezas. Las almendras tienen altos niveles de magnesio, un mineral que ayuda a dormir, con sólo media taza de almendras obtienes el 48% de lo que se necesita en un día. Los plátanos pueden calmar tu mente y cuerpo, pues contienen triptófano que ayuda a crear hormonas que calman el cerebro y todo el potasio ayuda a relajar los músculos.

Así que ya sabes, siempre hay algo en la naturaleza listo para que estés bien, confía en lo que comes y lo más importante disfruta de cada comida.

[Fuente]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba