Home / Cultura General / El café podría disminuir las probabilidades de muerte

El café podría disminuir las probabilidades de muerte

El café, siendo una de las bebidas más populares en el mundo es también raíz de docenas de estudios relacionadas con su consumo para poder entender cómo es  que esta bebida podría ayudarnos o perjudicarnos en nuestra salud. Un nuevo estudio sugiere que beber café reduce el riego de morir prematuramente entre personas mayores.

El estudio, liderado por el hospital de Navarra en Pamplona sugiere que un alto consumo de café puede reducir el riesgo de muerte prematura. Añadiéndole más un efecto positivo a esta famosísima bebida.

Los investigadores analizaron datos basados en el Proyecto de Seguimiento de la Universidad de Navarra, en donde se realizó un estudio a largo plazo que comenzó en 1999 a partir de la necesidad de conocer los beneficios preventivos sobre la dieta diaria. Los participantes realizaron cuestionarios cada dos años durante una década acerca de su dieta diaria, actividad física y consumo de tabaco, analizando en total a 19,896 participantes con una edad media de  37 años.

Los expertos realizaron modelos e regresión de Cox, en donde pudieron ajustar los factores de vida como la edad, el sexo, la dieta o el consumo del café y lo relacionaron con el riesgo de muerte.

Los resultados revelaron que los participantes que tomaban al menos cuatro tazas de café al día tenían un 65% menos de riesgo de morir a comparación de los encuestados que bebían muy poco o casi no bebían. A demás, el riesgo de muerte prematura disminuyó un 25% más solo con añadir dos tazas adicionales a la dieta diaria.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba