Home / Salud / ¿Con hijos o sin ellos?

¿Con hijos o sin ellos?

Un estudio conducido en Estados Unidos plantea esta pregunta, ¿es mejor tener hijos que no tenerlos? ¿quiénes viven mejor?

El estudio concluye que la satisfacción de vida es ligeramente más alta para las familias con hijos, sin embargo, ese pequeño margen está empañado por sentimientos de enfado, preocupación y estrés.

Por otro lado, el estudio también reflejó que las familias con hijos suelen tener características de bienestar como: ingresos más altos, buena salud y mayores niveles de educación.

Ahora bien, otro estudio donde se incluyeron datos de 161 países, concluye que los hombres con hijos experimentan emociones más intensas, tanto positivas como negativas y que en este caso, la experiencia de la paternidad, la viven mejor los padres. Las mujeres con hijos no experimentan emociones positivas más intensas que aquellas que no los tienen.

El estudio también revela que en las áreas donde las mujeres tienen más hijos, papás y mamás, ¡tienden a valorar peor sus vidas! Lo contrario sucede en las zonas con baja fecundidad, ya que las familias que tienen hijos, valoran mejor sus vidas.

Y tú, ¿cuál es tu conclusión? ¿Cómo consideras que es mejor tu vida?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba