Home / Salud / Controlar tus emociones no significa tener salud mental

Controlar tus emociones no significa tener salud mental

emociones

Algunos estudios ya clásicos, han comprobado que interpretar tus pensamientos acerca de una situación determinada puede cambiar el impacto que ésta causa emocionalmente, a esto se le llama valoración cognitiva. Este tipo de tratamiento se recomienda en psicología a personas con altos niveles de estrés.

El científico, psicólogo y líder de la investigación, Allison Troy de la Universidad Franklin & Marshall cuestiona este método para sanar y propone que la valoración cognitiva funciona solamente en relación al control que se tiene de una situación.

“Para alguien que enfrenta una situación estresante en la que tiene poco control, como la enfermedad de un ser querido, la aptitud para utilizar la valoración cognitiva debe de ser de gran ayuda, pues cambiar las emociones es uno de los únicos aspectos en los cuales puede tener un poco de control”, explica Troy y agrega que para alguien que tiene problemas en el trabajo por falta de efectividad o por un mal desempeño, esta re-valoración de las emociones puede no ser de tanta ayuda, pues cambiar la interpretación de la situación puede hacerla parecer menos negativa, y esto puede impedir el esfuerzo de la persona para cambiar un problema que en efecto sí está en sus manos.

Cuando las situaciones se pueden controlar, la valoración cognitiva puede resultar en negativa para la persona que la aplica.

Estos descubrimientos han tomado importancia para los médicos, dado que existen muchas terapias que basan su tratamiento en la valoración cognitiva para reforzar la regulación de las emociones.

El resultado de este estudio sugiere que las intervenciones terapéuticas que buscan mejorar la habilidad para regular sus emociones y le enseñan a sus pacientes estrategias para lidiar con sus problemas, tomen en cuenta el contexto en el que se encuentra el conflicto determinado.

Entonces el estudio llega a la conclusión de que en vez de ayudarlos a lidiar con sus emociones, se les propongan medios para solucionar los problemas que se les presentan.

Por lo que se puede cuestionar este tipo de tratamiento en el que el paciente es lo más importante y sus problemas giran alrededor de él. Y se propone una ayuda más practica que considere el lugar del que viene el problema y probablemente darles más responsabilidad y control sobre sus situaciones.

 

[http://www.psychologicalscience.org/index.php/news/releases/keeping-emotions-in-check-may-not-always-benefit-psychological-health.html]

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba