Home / Salud / El aceite de coco

El aceite de coco

aceitedecoco

Desde hace un poco más de dos décadas, se ha hablado de lo malas que son las grasas ya que se les acusaba de ser la causa de algunas enfermedades como la obesidad y los problemas cardíacos. Pero es importante saber que hay grasas que son esenciales para la digestión de los alimentos ya que son lo que permite el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

El aceite de coco es una de esas grasas, es uno de los alimentos más sanos del planeta. Uno de sus mejores atributos es que contiene ácido láurico, el cual es ideal para combatir bacterias, virus y hongos. De hecho, la leche materna es la única otra fuente natural que tiene una alta concentración de ácido láurico, lo que explica el bajo índice de infecciones en los bebés alimentados con leche materna.

Este aceite tropical también está conformado con triglicéridos de cadena media, lo que hace que el consumo del aceite de coco se metabolice diferente que otros ácidos grasos, ya que el cuerpo no los recibe como grasas, sino como energía.

Es un gran producto para cocinar porque al calentarse no modifica sus propiedades, como ocurre con el aceite de olivo. Además su consumo acelera el metabolismo y ayuda a quemar más calorías.

Su sabor al cocinarlo no es a coco, funciona como cualquier aceite aunque sí le da una textura como de mantequilla a la comida.

Además de sus propiedades nutricionales, el aceite de coco es un magnífico humectante para la piel. Se puede utilizar como un acondicionador para el cabello, un suavizador de cutícula aplicado en las uñas. Por si fuera poco, ayuda a aliviar las quemaduras y evitar las estrías del embarazo.

[Fuente]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba