Home / Salud / El plátano y sus beneficios

El plátano y sus beneficios

platano

En ocasiones damos por hecho el gran sabor de una fruta, su textura y dulzura completamente naturales. Actualmente nos hemos acostumbrado a la palabra “natural” que se utiliza como método de mercadotecnia, pero un producto realmente natural como lo es la fruta sí tiene beneficios completos para el bienestar.

El plátano contiene tres azúcares naturales, sacarosa, fructuosa y glucosa combinadas con fibra, gracias a esto, un plátano otorga al instante de ingerirlo un shot de energía. Es por eso que es la fruta más consumida por los atletas.

Pero el plátano no sólo es bueno para estar en forma, también puede combatir y prevenir una serie de enfermedades y condiciones.

La depresión es una de ellas, ya que el plátano contiene triptófano que es un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, conocida para relajar y mejorar el humor que eventualmente te hace más feliz.

Por si muchos no lo sabían, el plátano ayuda al síndrome premenstrual, ya que contiene vitamina B6 que regula los niveles de glucosa en la sangre, sustancia que también afecta en los cambios de humor.

El hierro que contiene el plátano estimula la producción de hemoglobina en la sangre, lo que ayuda en casos de anemia.

Es una fruta rica en potasio y tiene niveles bajos en sodio, lo que lo hace perfecto para combatir la presión arterial.

Dado que es rico en fibra, es excelente para restaurar el sistema digestivo evitando tomar laxantes.

Para los que sufren de acidez, el plátano es un antiácido natural y para los que sufren de náuseas por las mañanas el plátano es excelente entre comidas ya que mantiene los niveles de azúcar altos.

Uno de los remedios más efectivos para la cruda es un licuado de plátano, ya que asienta el estómago.

Éstos son sólo algunas de las características del plátano, por eso incluirlo en tu día, hasta como postre una gran decisión.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (2)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba