Home / Salud / ¿Por qué los hombres se ponen nerviosos con las mujeres guapas?

¿Por qué los hombres se ponen nerviosos con las mujeres guapas?

estres

Hay una explicación científica que resuelve el misterio de la actitud de los hombres cuando se encuentran ante una mujer que les gusta mucho, se le llama síndrome de estrés por anticipación.

En un estudio de la universidad Radbpud en Holanda descubrieron a partir de varios experimentos, que la habilidad mental de los hombres cuando están ante una mujer, disminuye.

Su concentración se ve deteriorada gracias a las expectativas que generan de poder estar con la mujer. Esto se dice que ocurre a nivel subconsciente, pues aunque ellos sepan que no hay posibilidad de entablar una relación, su mente trabaja para encontrar una manera de lograrlo.

Durante los experimentos, hacían exámenes de respuesta rápida y de reflexión. En algunos estudios la mujer estaba cerca y se mostraba un notable efecto en la manera de pensar de los hombres y en su constante desconcentración. Pero en otros estudios, la mujer solamente era mencionada, se les decía que estaba afuera del estudio y su concentración también disminuía.

El nombre del síndrome lo describe por sí mismo, los hombres sienten estrés por querer anticipar la relación o conversación posible. La palabra clave es “posible”, pues la mera posibilidad es lo que estresa de sobremanera la mente del hombre.

Pero lo más interesante está relacionado con el hecho de que esto suceda en un nivel inconsciente y que incluso si no hay posibilidad de que se generen estos vínculos afectivos o sexuales, su mente trabaja por lo menos en una parte en esto. Por lo que muchos no se dan cuenta incluso de que esto sucede. Piensan que a ellos no les pasa o no se acuerdan que les pasó. Su naturaleza social les obliga a comportarse de esta manera.

Y es verdad, la relación entre hombres y mujeres es lo que más nos recuerda nuestra condición animal.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba