Home / Salud / ¿Por qué el exceso de alcohol nos hace vomitar?

¿Por qué el exceso de alcohol nos hace vomitar?

Es bien conocido que tras una larga noche de bebidas, mucha gente termina expulsándolo todo con el objetivo de sentirse mejor. Pero acaso te has preguntado, ¿por qué?

Según un estudio por la universidad de Texas en Dallas, EE.UU concluyó que esto pasa porque el alcohol es en realidad un irritante gástrico que altera nuestro estómago. Incluso, beber demasiado alcohol podría provocarnos gastritis. Los síntomas varían pero incluyen indigestión, dolor de estómago, náuseas, malestar estomacal y más vómitos.

El alcohol etílico está presente en todas las bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino y otros licores, sin embargo no sabemos que dependiendo del porcentaje de alcohol, su consumo excesivo podría envenenar nuestro sistema si bebemos mucho en poco tiempo. El consumo excesivo de alcohol se considera como 5 o más bebidas durante un periodo de dos horas para hombres y cuatro para mujeres. Y esta borrachera podría durar de sólo unas horas a varios días.

La razón por la cual podemos beber tanto sin que nos demos cuenta es porque el cuerpo absorbe el alcohol mediante el torrente sanguíneo de una manera muy rápida. Incluso después de dejar de beber, el alcohol continúa entrando a nuestro cuerpo. El problema con esto es que tarda mucho más en salir de nuestro organismo que en entrar.

Según un estudio por la Universidad Estatal de Colorado. EEUU, el acto de vomitar es  simplemente la acción de tu cuerpo de expulsar todo antes de que tu cuerpo se envenene. Y viene por varias etapas. La primera es considerada como náusea, que se vincula al entorpecimiento de nuestro estómago. Después de las náuseas vienen las arcadas, que son esencialmente espasmos respiratorios. El cuerpo se contrae y otras partes se relajan lo cual ayuda al cuerpo a expulsar lo que tiene en el estómago y el intestino delgado.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba