Home / Salud / ¿Fresco o congelado?

¿Fresco o congelado?

fruta-congelada

En ocasiones la gente se cuestiona si es mejor la fruta y verdura fresca o congelada. Parecería que es mejor comprarla fresca, el problema es que lo que nosotros pensamos que es fresco, en ocasiones no lo es.

Algunos vivimos en ciudades lejos de los campos donde se siembran o compramos en supermercados que compran los vegetales de lugares extranjeros. Esto hace que la fruta y verdura “fresca” sea recolectada mucho antes de que llegue a su punto vitamínico más alto (cuando todavía está verde) y sea trasladada por días hasta que llega a los anaqueles y nosotros la compremos. Esto no indica que ya se va a consumir, muchas veces se mantiene en nuestras cocinas por días enteros antes de que la comamos.

La fruta congelada se recolecta en un alto grado vitamínico (cuando está en su punto de madurez) y se congela inmediatamente. Las bajas temperaturas guardan los nutrientes en el producto hasta que se descongela.

Estudios han comprobado que después de almacenar tres días los productos, el brócoli congelado tenía mayor cantidad de vitamina C y betacarotenos, las moras azules congeladas tenían más polifenoles y antocianinas, y las coles de bruselas tenían un nivel más alto en todas las medidas nutricionales.

fruta-fresca-2

Claro que siempre es mejor recoger el vegetal o fruta de tu jardín y comerla inmediatamente, pero como no todos tenemos el tiempo de tener una huerta o de pasear por el campo, la fruta y verdura congelada es definitivamente una buena opción.

[ASAPscience]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba