Home / Salud / ¡Habla como hombre!

¡Habla como hombre!

voz1

Si algo puede derretir el corazón de una chica, es un hombre con voz grave.

Es muy común que se relacionen aspectos como la fuerza, rudeza y tono de voz con la masculinidad. Sin embargo, existe un aspecto un tanto contradictorio: voz grave = calidad inferior de esperma.

En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Western Australia donde participaron hombres y mujeres, se demostró que ellas preferían las voces más graves y profundas, visualizando hombres corpulentos y cubiertos de vello. No obstante, aquellos hombres de voz grave sorprendieron, ya que al analizar las pruebas de esperma, éste resultó tener una calidad deficiente en comparación con el de los hombres que tienen un tono de voz más bajo.

¿Qué pasa? Bueno, todo tiene que ver con la testosterona. Esta hormona juega un papel fundamental en la formación de esperma y se relaciona de forma directa con las voces masculinas profundas, aunque contradictoriamente el exceso de testosterona también puede frenar la producción de espermatozoides.

¡OJO! La calidad del esperma no tiene ninguna relación con la capacidad para tener relaciones sexuales, únicamente afecta en mayor o menor medida el proceso de fertilización.

En el pasado los hombres requerían tener mucho éxito para procrear, esto derivó en un dimorfismo sexual que se proyecta en cuerpos, voces y caras. Cuando la masculinidad necesita alcanzar un mayor estatus en la sociedad, el sacrificio entre fertilidad y masculinidad cobra sentido.

voz2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba