Home / Salud / Kale o col rizada

Kale o col rizada

kale

La col rizada es un miembro de la familia de hojas verdes, este producto ha salido a la luz gracias a las nuevas tendencias de comer verdes, comer crudo y oxigenarse con jugos en las mañanas.

El sabor del kale no es uno muy simple, tiene su particularidad amarga por lo que a muchos no les gusta en primera instancia. Pero el hecho que tenga sabor le agrega valor a esta popular hoja verde, pues se puede utilizar en ensaladas que le dan un gran sabor y por supuesto, valor nutricional.

Entre sus atributos más importantes están los dos antioxidantes más poderosos, los carotenoides, y flavonoides. Estos ayudan a expulsar los radicales y combatir las células cancerígenas.

Su densidad de fibra también ayuda a dar la sensación de estar lleno y no comer de más.

En cuanto a las vitaminas, la col rizada es rica en Vitamina A, K, y C lo que implica tener mejor piel y huesos más saludables. Estas vitaminas también mejoran el sistema inmunológico y le dan al cuerpo todas las propiedades para generar tejidos sanos y huesos fuertes.

Consumir esta hoja verde ayuda a mantener el corazón sano ya que el kale contiene luteína que ayuda a prevenir bloqueos en las arterias manteniendo el flujo ligero de la sangre en el cuerpo-.

Asimismo contiene enzimas que destruyen las células cancerígenas evitando que se reproduzcan.

La col rizada tiene efectos anti-inflamatorios que ayudan a la digestión de carnes procesadas, por esos mismos efectos ayuda a enfermedades como la artritis.

Sin duda, es un alimento poderoso en nutrientes, no contiene grasa y tiene pocas calorías por lo que es una gran opción para las personas que están cuidando su salud con su alimentación.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba