Home / Salud / La grulla de oro

La grulla de oro

Jin Ji Du Li (La grulla de oro) es un ejercicio tradicional chino asociado con la preservación de la salud. Realizarlo diariamente por un minuto, ofrece beneficios frente a enfermedades como hipertensión, diabetes, dolor de cervicales, espalda, demencia senil, insomnio y en general, reforzar el sistema inmunitario.

Las instrucciones son simples y los beneficios, múltiples, ¡inténtalo!

  • Equilíbrate sobre una pierna mientras tus ojos permanecen cerrados. Eso es todo.

Realiza la prueba ahora mismo y observa que por muy simple, no es tan fácil lograr 10 segundos en equilibrio. De hecho, permanecer en la postura menos de 10 segundos, implica que el cuerpo se encuentra envejecido.

El tiempo de duración del ejercicio debe aumentar progresivamente, iniciando con 10 segundos en cada pierna, luego 15, posteriormente 20 segundos y continuar avanzando hasta mantener la posición por un minuto con cada extremidad.

Idealmente, se aconseja realizar el ejercicio en la mañana o antes de dormir, manteniendo la atención en la respiración, evitando que la mente divague y se sumerja en múltiples pensamientos.

Recuerda, la espalda debe permanecer recta, los brazos pueden estar extendidos y la pierna puede estar lo más cercano a la ingle.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba