Home / Salud / La inteligencia superior del corazón

La inteligencia superior del corazón

El corazón es un músculo bomba altamente especializado con gran capacidad de trabajo. Se considera un órgano autoexcitable con capacidad para iniciar y coordinar su propia actividad contráctil. Más recientemente, se ha empezado a entender la función sensorial y neuroefectora de un sistema nervioso intrínseco al corazón, constituido por decenas de miles de neuronas locales. Si antes el corazón era fascinante, ¡ahora lo es más!

En este sentido, el médico cirujano cardíaco Josep M. Caralps, pionero en el trasplante de este órgano (1984) indica que, “…es probable que el corazón genere sus propios sentimientos y emociones, cuyo transmisor es el cerebro”. Al respecto, abunda: “…las células tienen una base intuitiva solo al alcance de personas cuya capacidad sensitiva les permite detectar algunos aspectos de la historia personal del donante almacenados en los tejidos trasplantados”.

A decir de la ciencia, se sabe que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, de tal manera que todos los que nos rodean reciben información energética contenida en nuestro corazón.

Así, el circuito del cerebro del corazón, es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. Existen dos tipos de variación de la frecuencia cardiaca: la armoniosa con ondas amplias, regulares y la desordenada. La primera responde a los pensamientos y emociones positivas, elevadas y generosas. La segunda se corresponde con el miedo, ira y/o desconfianza.

Igualmente, hoy se sabe que las ondas cerebrales se sincronizan con las variaciones del ritmo cardíaco y así, el corazón arrastra al cerebro. Entonces, es correcto decir que el amor del corazón no es una emoción sino un estado de conciencia inteligente.

El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Su conocimiento es inmediato, instantáneo y por tanto, tienen una percepción exacta de la realidad.

Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón, crea un estado de coherencia a nivel biológico donde todo se armoniza y funciona correctamente. Es claramente una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas tales como apertura al prójimo, paciencia, cooperación, aceptación de las diferencias, etc. En suma, liberarse de los tres mecanismos primarios que son el miedo, deseo y ansia de dominio.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba