Home / Salud / La salud en tus uñas

La salud en tus uñas

unas

Así como tenemos distintos indicadores del estado de nuestra salud, las uñas son una de las señales que pueden decir mucho de lo que ocurre dentro.

Las uñas sanas son lisas, libres de ondulaciones, agujeros y decoloración, las cutículas deben de estar hidratadas y libres de grietas.

Las uñas que no están sanas pueden tener un color poco natural y cuando no están bien, son quebradizas.

Cuando las uñas están azules significa que tu cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno. Las uñas muy rojas pueden indicar una enfermedad del corazón. Las uñas poco naturales de color blanco han sido asociadas con anemia y las amarillas con la diabetes. Una enfermedad del riñón se puede presentar como señal en una uña mitad blanco y mitad rosa.

La salud mental también se puede mostrar en las uñas de las manos, pues, uñas irregulares puede reflejar angustia, ansiedad o algún desorden compulsivo. Pero no por eso, las personas que no tienen las uñas mordidas, no son ansiosas o sufran de un desorden compulsivo.

Así como el resto de tu cuerpo, las uñas se benefician de tus hábitos alimenticios, sin embargo, la falta de calcio no se representa en las pequeñas manchas blancas, como muchos creen. Los puntos blancos, llamados leuconiquia pueden ser causa de una deficiencia de zinc o simplemente un golpe que después de aparecer como moretón se expresa como una línea blanca.

La deficiencia de vitamina B es una causa probable de las ondulaciones y de las ranuras, los pellejos o padrastros, indican una falta de vitamina C o ácido fólico.

Hay varios factores que determinan tu salud general, si tienes alguno de estos síntomas, seguramente habrá otras señales en tu cuerpo que lo reflejen, las uñas no serían la única señal, además existe la excepción que por otro problema, las uñas tengan una apariencia parecida.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba