Home / Salud / Las bayas Goji

Las bayas Goji

Goji-Berries

Los alimentos que tienen beneficios que van más allá de su información nutrimental se consideran superfood. Estos alimentos se consideran completos porque cuentan con proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. También son alimentos que no necesitan pasar por ningún proceso para ser consumidos.

Las bayas Goji entran en ésta categoría por las increíbles propiedades que tienen. Éstas se pueden encontrar en regiones sub tropicales de China, Mongolia y las Himalayas en Tibet. Normalmente se consiguen estos frutos cuando están secos y parecen pasas rojas.

Aunque para nosotros es una fruta nueva, los chinos llevan utilizándola en su medicina por muchos años. Las utilizaban para ayudar en enfermedades inflamatorias como el asma, algunas alergias, dolores crónicos y cáncer.

El perfil nutricional de las bayas Goji no se encuentra en ningún otro alimento o fruta. Las bayas Goji tienen 19 aminoácidos, minerales como el selenio y el germanio que son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la B1, B2, B6, C y E. Contiene más caroteno que la zanahoria lo que proporciona altas propiedades de antioxidantes y ácidos grasos como el lonoleico que promueve la pérdida de grasa en el cuerpo.

Se dice que las bayas ayudan a la vista y mejoran la función sexual, así como la fertilidad. También fortalece las piernas y le da un boost al sistema inmunológico, mejora la circulación y promueve la longevidad.

Todo esto y más, ya es común encontrarlas en tiendas orgánicas o naturistas y se pueden utilizar en jugos, ensaladas, con fruta y más.

Aquí les dejo la receta para hacer una granola con bayas de Goji:

 

Ingredientes:

3 tazas de avena

1/3 de taza de almendras fileteadas

1/3 de coco rallado

½ cucharada de canela

Una pizca de sal

1/3 de taza de aceite de semilla de uva

1/3 de taza de miel (de agave de preferencia)

1 grano de vainilla

¼ de taza de azúcar morena

1/3 de taza de bayas de Goji

Modo de hacerse:

Precalienta el horno. En un tazón mediano agrega el avena, las almendras, el coco, la canela y la sal.

En un sartén pequeño mezcla el aceite de semilla de uva, el agave, la vainillay el azúcar. Calienta hasta que el azúcar se disuelva y quítalo del fuego. Agrega esto al avena. Y pon la mezcla en una charola de manera pareja. Hornea por 20 minutos o hasta que se dore. Deja que se enfríe por completo y rómpela en pedazos. Agrega las bayas de Goji.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba