Home / Salud / Las dietas que afectan tu corazón

Las dietas que afectan tu corazón

Tracey

Este 31 de diciembre, cuando el reloj termine de dar su respectiva docena de campanadas dándole la bienvenida al 2017,  probablemente ponerse a dieta será uno de los propósitos más reiterados tanto entre hombres como mujeres. Sin embargo, es importante pensar cómo podemos lograr esto de una forma saludable.

Las dietas yoyo son aquellas dietas en donde se baja de peso, puede ser progresiva o aceleradamente, para después subir de nuevo y de forma continua. Generalmente son practicadas durante largas temporadas y de acuerdo a un reporte de la American Heart Association’s Cientific Sessions, esto puede afectar a tu corazón, especialmente si eres mujer.

El estudio lo llevó a cabo el Dr. Somwail Rasla, en Rhode Island. Tomando a 158 mil mujeres posmenopáusicas durante un periodo de 11 años, se midió su peso, el aumento o pérdida de éste y el ciclo de peso. Los resultados revelaron que las mujeres que estaban dentro de su peso normal que perdieron y volvieron a ganar peso incesantemente, tenían 3.5 veces más probabilidades de morir repentinamente por un problema cardiaco, en comparación con aquellas que se mantuvieron estables.

1-heart-attack-symptom

Otra de las conclusiones que arrojó el estudio es que, la falta de estabilidad respecto al peso provocó un incremento del 66% de muerte por enfermedad coronaria, la cual afecta directamente a las arterias que suministran la sangre y el oxígeno que el corazón necesita pudiendo causar coágulos que interrumpen la circulación causando un daño cardiaco permanente.

Aún falta abundar por los riesgos que este tipo de dietas representan en mujeres más jóvenes y hombres. Sin embargo es importante replantearnos la posibilidad de seguir dietas milagrosas para prevenir este tipo de riesgos, y optar mejor por un estilo de vida saludable, combinando una alimentación balanceada con actividad física recurrente.

balance-405513_960_720

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba