Home / Salud / Las neuronas son la esencia del “yo”

Las neuronas son la esencia del “yo”

cerebro

Si algo es bien conocido al respecto de nuestras neuronas es que éstas son incapaces de dividirse para dar origen a nuevas células como felizmente sucede con otros tejidos del cuerpo. Se calcula que las neuronas mueren a razón de una por segundo y al cabo de leer este párrafo, seguramente se te habrán muerto unas 10.

No, este no es un dato para causar depresión, estrés o preocupación sino para poner en perspectiva la relevancia de este proceso biológico. Primeramente debemos saber que tenemos miles de millones de neuronas. Tanto así que una persona que cumple 85 años de vida se puede dar el lujo de haber perdido unas 2,680,560,000 (que son los años, días, horas, minutos y segundos que habrá vivido) pero nuestros cerebros tienen un aproximado de 86mil millones así que a los 85, todavía nos queda el 96.9% de estas valiosísimas neuronas.

Y bien, ¿qué sentido tiene entonces perderlas o conservarlas?

¡Pues tú!

La mente consciente es el resultado de una perfecta arquitectura de actividad encefálica. Cada día que pasa y despiertas a la vida, sigues siendo tú mismo. Para que esto suceda es importante que tu memoria se mantenga con ese perfecto orden estructural y funcional. Si las neuronas tuvieran un cambio constante como lo tienen otros tejidos sería casi imposible identificar aquello que conoces como “el yo”.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba