Home / Salud / Lo que tus células hacen cuando no las estás viendo

Lo que tus células hacen cuando no las estás viendo

Estos videos te harán recuperar la capacidad de sorpresa, pues fueron grabados en el momento preciso de la actividad microscópica.

¿Habías visto antes una persecución celular?

En esta película de 16-mm, grabada en los 50´s, se observa todo un movimiento de persecución. Una célula del sistema inmunitario exige comida y ¡nada menos! La célula persigue una bacteria ya que los neutrófilos son los encargados de tragar y eliminar los patógenos.

 

Las bacterias kamikazes

Habíamos escuchado hablar de los kamikazes pero nunca habíamos visto a una bacteria tener este mismo ahínco. Este video muestra la bacteria Listeria monocytogenes. Además de causar enfermedades gastrointestinales, también es capaz de infectar al feto durante el embarazo. Ahora entenderás por qué:

Estas bacterias toman la velocidad necesaria para atravesar la membrana celular de DOS células contiguas y así continuar con su ¡proceso de infección! En este video se observa cómo las bacterias dan media vuelta para lograr nuevamente su atentado kamikaze.

 

Onda expansiva de superinfección

Hay días en que nos sentimos tan enfermos que parece que fuimos atacados por un virus. En adelante, seguro que cuando nos sintamos mal, esta imagen de onda expansiva generada por la infección de un virus, surgirá en nuestra mente.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba