Home / Salud / Los beneficios mágicos del arándano

Los beneficios mágicos del arándano

arandano

¿Sabías que en la antigüedad los arándanos se utilizaban para tratar y prevenir las enfermedades en las vías urinarias?

Y tenían mucha sabiduría, pues debido a sus propiedades, los efectos del arándano hacen que la orina sea más acida y las bacterias no se desarrollen. Es por eso que es bastante efectivo para evitar la inflamación en la vejiga urinaria, para prevenir la cistitis y los problemas en los riñones, próstata y uretra.

Pero uno de los beneficios que más se conocen del arándano es su poder antioxidante, pues ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y problemas del corazón. Este poder ayuda en la zona gastrointestinal evitando que las bacterias dañinas para el organismo se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal.

Gracias a este flujo que provoca, también protege y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que ayuda a la prevención de varices, flebitis y hemorroides, así como los problemas de visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos.

Otro de sus grandes beneficios es la sustancia antocianidina, que sirve para fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteína importante que forma parte de los ligamentos, tendones y cartílago.

Un excelente uso de las hojas de arándano es en el tratamiento de personas diabéticas, pues reduce el contenido de glucosa en la sangre, por lo que puede sustituir la necesidad de medicamentos orales o de insulina. Aunque es un producto natural, interfiere en el proceso del hígado, por lo que sí hay que consumirla bajo el cuidado de un especialista.

El arándano es uno de esos regalos de la naturaleza y los arándanos secos son una forma deliciosa de consumirlos con facilidad.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba