Home / Salud / Los increíbles beneficios del pepino

Los increíbles beneficios del pepino

pepino2

Los pepinos son la cuarta fruta más cultivada en el mundo y es conocida por ser una de los mejores alimentos para la salud, es comúnmente llamada una “superfood”.

Pero los pepinos normalmente son cultivados con pesticidas, entonces es importante comprarlos orgánicos.

El primer beneficio de esta fruta es que son una buena fuente de vitamina B, el pepino tiene la mayoría de las vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día.  Además los pepinos están compuestos de agua en un 95% manteniendo el cuerpo hidratado mientras lo ayuda a eliminar toxinas. La cáscara contiene una buena cantidad de vitamina C, por lo que es importante no quitarla. Si no te gusta la cáscara, la puedes quitar y usar para irritaciones de la piel y quemaduras como el aloe.

Puedes poner una rodaja en los ojos cansados y sus propiedades anti-inflamatorios que ayudan a reducir el hinchazón.

pepino

El silicón y sulfuro en los pepinos ayuda a estimular el crecimiento del pelo.

Los pepinos contienen lignanos que se relacionan con la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer como el de pecho, el de ovarios, cáncer uterino y de próstata.

Para problemas de mal aliento, puedes poner una rebanada de pepino en el paladar y detenerlo con la lengua por 30 segundos, los fitoquímicos matan las bacterias de la boca que causan el mal aliento.

Comer unas cuantas rebanadas de pepino antes de dormir pueden prevenir algunos síntomas de la cruda, pues su vitamina B y electrolitos restauran muchos nutrientes esenciales.

El jugo del pepino tiene una hormona que ayuda a producir insulina por lo que se recomienda para pacientes con diabetes. Investigadores han encontrado que un componente llamado esterol en los pepinos puede reducir los niveles de colesterol. Además contienen mucho potasio, magnesio y fibra lo que ayuda a regular la presión arterial.

La ingesta de pepino diario puede ayudar a mejorar una condición de constipación crónica.

Para el cuidado de la casa, el pepino también tiene algunos beneficios, por ejemplo, para evitar un espejo empañado, antes de prender el agua caliente, frota una rebanada de pepino en el espejo y evitará que se empañe. También se puede utilizar para quitar el sonido molesto que hace una puerta cuando le falta lubricación.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba