Home / Salud / Los jugos verdes

Los jugos verdes

jugoverde1

Recientemente se ha puesto de moda tomar jugos verdes y no es casualidad que sus beneficios sean tan notorios, cada combinación o receta puede estar enfocado en mejorar algún aspecto de la salud.

En general, los jugos y licuados verdes son la forma más sencilla de proporcionarle al cuerpo nutrientes esenciales con practicidad. Pues con un vaso de jugo verde obtienes vitaminas, minerales y fitonutrientes de manera instantánea.

Es ideal tomarlos en ayunas porque dejas que el cuerpo descanse de digerir mientras lo llenas de un sinnúmero de nutrientes que se asimilan al cuerpo. Los jugos extraen los minerales y el oxígeno que fluye en la clorofila.

Es importante saber que los jugos no son sustitutos alimenticios, son un complemento para llenar tu cuerpo con las herramientas para digerir con facilidad lo que ingieras posteriormente. Los licuados o smoothies por otro lado, sí pueden sustituir el desayuno.

Existen diferencias claves entre los jugos y licuados, los jugos le dan al sistema digestivo un descanso logrando así la reparación de las células del cuerpo. Al quitar la fibra se puede llenar el cuerpo con más vegetales que tardaríamos mucho tiempo en procesar al ingerirlos de otro modo.

Los licuados son igual de beneficiosos para el cuerpo, ya que contienen toda la fibra de la verdura y fruta, satisfacen el hambre y dan energía durante todo el día.

Los licuados ayudan al sistema digestivo removiendo las toxinas que hay en él. También balancean los niveles de azúcar en el cuerpo.

Para hacer un jugo en extractor se requieren de mucho más cantidad de verduras.

En general, la regla para hacer un jugo verde es simple, debe de estar compuesto de 4 verduras y 1 fruta. Los smoothies o licuados tienen como regla máxima de cada 3 verduras, 2 frutas, lo importante es que no se sobrecarguen de azúcar. Los smoothies también se recomiendan para bajar de peso ya que satisfacen sin tener que ingerir muchas calorías.

Es importante variar las verduras que utilizas, pues el cuerpo se acostumbra a ellas y como todo, hay algunas que en exceso llegan a tener desventajas, como la espinaca que no es ideal consumir diario pues contiene oxalato, que puede bloquear la absorción de otros minerales.

No es tan sencillo acostumbrarse a su sabor y a su asiento en el estómago, pero una vez que sientes sus beneficios, no podrás saltar un solo día sin un jugo verde. Por eso es bueno comenzar con más frutas y poco a poco irle bajando la cantidad hasta que sientas que el verdor lo hace incluso más sabroso.

 

Te recomendamos Tropikal Juice Bar para saborear los mejores sabores del jugo.

Tropikal Juice Bar

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba