Home / Salud / ¿De qué muere la gente?

¿De qué muere la gente?

Según la información de Our world in Data, se analizan las diferentes causas de mortalidad en Estados Unidos. También hace una comparación de las causas y las búsquedas en Google confrontándolas con la incidencia en medios de comunicación masiva.

El estudio muestra que el panorama de los medios e incluso nuestras angustias, no reflejan totalmente la realidad.

30% de la gente muere de enfermedades del corazón y tan solo 2% de las búsquedas en internet corresponden a cardiopatías, las cuales, tienen una cobertura de tan solo 2.5% de noticias.

Por otro lado, un afanoso 37% de las búsquedas en Google se refieren al cáncer y aunque los medios de comunicación le dedican el 13% del espacio, lo cierto es que un importante 29.5% muere tras padecer de cáncer.

En contraste, 36% de las noticias cubren tópicos sobre terrorismo, tema que coincide con el 7% de las búsquedas en Google y es responsable del 0.01% de las muertes. De hecho, la cobertura mediática sobre terrorismo figura como el tema #1 en noticias, por encima de homicidios o suicidios.

Enfermedades cardiovasculares y cáncer, son también las principales causas de muerte a nivel mundial. En el mundo, más del 70% fallece de enfermedades crónicas no transmisibles que progresan lentamente.

Diabetes, infecciones respiratorias agudas, demencia y muerte neonatal son también responsables de los decesos más importantes a nivel global.

Sin embargo, resulta sorprendente que en 2017, alrededor de 1.6 millones, es decir 3%, fallecieron por enfermedades totalmente evitables como son las relacionadas con diarrea.

Los accidentes de tráfico es una de las 10 primeras causas de muerte en el mundo. En 2017 se registraron 1.2millones de defunciones, es decir, el 2.5%.

Las causas de muerte varían con el tiempo y en la medida del desarrollo del país.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba