Home / Salud / Nueces, almendras, cacahuates, etc…

Nueces, almendras, cacahuates, etc…

frutos-secos

Los frutos secos son aquellas frutas que contienen una escasa proporción de agua en su composición. Estos alimentos se han consumido desde hace el hombre primitivo debido a su fácil acceso ya que no se necesita cocinar para consumir. En la actualidad hay diversas teorías sobre cómo consumir éstos alimentos, pero una que ha quedado unánime es la de que son uno de los alimentos naturales más nutritivos.

En primer lugar, los frutos secos poseen una gran cantidad de antioxidantes aparte de su vitamina E que ayuda a proteger a las células de la oxidación y el envejecimiento.

Para los vegetarianos, los frutos secos son una muy buena alternativa para la proteína animal. Aunque es importante recalcar que éstos no contienen todos los aminoácidos de los alimentos animales.

Sin embargo, su alto contenido calórico y de grasas ha hecho que muchas personas dejen de consumirlos por miedo a incrementar su peso. Doctores especializados en nutrición y endocrinos han sacado la conclusión de que siempre y cuando no se abuse de ellos, son una excelente opción para mantenerte sano, más aún para los deportistas. Pues su elevado poder calórico les permite mantenerse fuertes y con energía sin gastar sus músculos.

También se recomienda a jóvenes o personas que trabajen con su mente, ya que el fosfato orgánico ayuda a que el metabolismo cerebral funcione con facilidad.

Algunos ejemplos de éstos alimentos mágicos son las avellanas, pues al igual que la almendra, tiene una alta concentración en grasas y son ricas en magnesio, vitamina B y vitamina E. La almendra posee también proteínas como la vitelina, la legumina, peptonas y albumosas. Ambos frutos son excelentes para el corazón.

El pistacho es otro fruto muy bueno para el organismo, es originario de Siria aunque se ha expandido por los países del Mediterráneo.

El cacahuate es el único fruto seco que crece bajo la tierra, por eso muchas veces, es considerado leguminosa.  Contiene grasas mono saturadas y poli saturadas que ayudan a disminuir el colesterol, además contiene vitaminas A, E y K.

Uno de los errores relacionados con el consumo de este alimento es comerlos con sal. La cantidad excesiva de sal es dañina para la retención de líquidos y grasas no deseadas.

Otro beneficio general es su contenido de calcio, pues un buen método para asegurar el consumo diario de 1000 miligramos al día es incluirlos en la dieta, evitando así, enfermedades como la osteoporosis.

También comer 85 gramos de nueces diario disminuye el colesterol en la sangre.

Todos estos beneficios dejan claro que deberían estar presentes en todas las dietas, siempre y cuando, se consuman con moderación.

Aprovecha esta información y combínalas con tus alimentos preferidos, se pueden mezclar con muchos sabores.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba