Home / Cultura General / El objeto más complejo del universo

El objeto más complejo del universo

breiin

Los seres humanos hemos prevalecido como la especie dominante gracias a que nuestras mentes se han desarrollado en mayor medida a comparación de otros seres vivos, logrando complejas conexiones neuronales que se llevan a cabo en un órgano de apenas 1 kilogramo de peso, compuesto principalmente de agua y al cual llamamos cerebro.

Dentro de cada cerebro humano existen alrededor de cien mil millones de neuronas que se interconectan formando una increíble red que aún no somos capaces de comprender en su totalidad.

En general, la actividad cerebral se lleva a cabo por medio de impulsos eléctricos y químicos; una especie de danza electrónica que nos permite acceder a recuerdos, formular escenarios nuevos, analizar información, procesar emociones y planificar nuestros próximos movimientos.

Sin duda, nuestro cerebro es la herramienta más importante que tenemos, así que conozcámoslo más a fondo:

El tamaño no importa… tanto

Aunque podría parecer lógico afirmar que un cerebro más grande es un indicativo de inteligencia superior, esto es mentira.

breinni

Un indicador más certero sería el volumen de corteza cerebral, pues en esa parte se llevan a cabo funciones como el procesamiento de información y el lenguaje.

¡Mentira! No utilizamos sólo el 10%

Si bien es imposible (actualmente) utilizar todas las partes del cerebro a la vez, es un mito que sólo utilicemos el 10%.

breein

Hasta que la evolución nos alcance nuevamente, tendremos que conformarnos con nuestra capacidad actual y sacarle el mayor provecho posible.

Dolor

En sí, nuestro cerebro es incapaz de sentir dolor, pero sí puede interpretar el dolor en el resto del cuerpo.

microbrein

Cuando tenemos jaqueca, en realidad se activan fibras nerviosas entre los tejidos del cerebro y el cráneo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba