Home / Salud / El oro verde de la alimentación

El oro verde de la alimentación

choux_or_jaune_24_karat_795

En los últimos años se ha vuelto popular el consumo de oro comestible en platillos gourmet. Esto le concede al comensal un estatus elevado, aunque nutricionalmente este mineral no es rico para la dieta humana. El oro verde, por otro lado, es un súper alimento con una gran cantidad de nutrientes. ¿Su nombre común? Espinacas.

white-bowl-with-fresh-spinach-leaves

El color verde de las espinacas es un indicador de que contiene provitamina A y ácido fólico, del grupo de la vitamina B. Su tonalidad también es señal, al igual que en otras verduras, de que proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

woman-holding-two-bowls-of-green-spinach

Una taza de oro verde tiene menos de 30 calorías y contiene proteína, calcio, hierro magnesio, potasio, vitamina A y ácido fólico. De hecho, la espinaca es de las mejores fuentes de potasio que podemos encontrar, una taza de esta verdura cocida tiene 849 mg de potasio, mientras que la misma medida de plátano, otra de las fuentes más populares, contiene sólo 539 mg.

licuado-de-espinaca-y-platano

La espinaca también es una fuente abundante de magnesio, que juega un papel importante en cientos de reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es necesario para un metabolismo energético y presión arterial saludable además, apoya en el mantenimiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico.

Se ha comprobado su efectividad para controlar enfermedades como la diabetes y prevenir otras tantas como el asma o el cáncer. Igualmente, es recomendable para las personas con presión arterial alta, problemas digestivos o con riesgo de fractura ósea por una baja ingesta de vitamina K.

sintomas-problemas-renales

A pesar de todos los beneficios del oro verde, es saludable considerar su ingesta en caso de tomar anticoagulantes ya que la vitamina K desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre. Además, consumir demasiado potasio puede ser peligroso para personas con problemas renales.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba