Home / Cultura General / Ranas para combatir el cáncer

Ranas para combatir el cáncer

medicina-china

La medicina china lleva cientos de años tratando enfermedades, desde un dolor de muelas, hasta cáncer o problemas cardiacos con los venenos que secretan las ranas y los sapos por medio de su piel. Y hasta hace apenas unos cuantos años, científicos de Irlanda del Norte, descubrieron el compuesto que explica su efectividad.

561d066645c7658664cfe51797f6291ffa7a42aa

La rana mono encerada, o de vientre pintado (Phyllomedusa Sauvagii) secreta proteínas que interfieren en el proceso que guía el crecimiento de los vasos sanguíneos, llamado angiogénesis. Otra proteína se puede utilizar para detener la llegada de la sangre a los tumores con el fin de que éste deje de crecer.

Chris Shaw, científico de la Universidad Queen en Belfast, Irlanda señaló en una entrevista a la BBC que las proteínas tienen el potencial de transformar el cáncer en un mal crónico, lo cual implicaría un gran avance.

rana mono encerada

Por otro lado, el veneno tiene mucho más potencial para otras condiciones, además del cáncer. Al activar la angiogénesis, se podrían tratar todo tipo de dolencias que tienen relación con la reparación de los vasos sanguíneos, desde la cura de heridas, hasta las úlceras diabéticas o daños ocasionados por infartos.

“Sería una pena contar con un producto de la naturaleza que es potencialmente una medicina milagrosa para tratar el cáncer y no hacer todo lo posible para que funcione”, agrega Shaw.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba