Home / Salud / Razones para no saltarse el desayuno

Razones para no saltarse el desayuno

desayuno

Mi abuela dice, “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como pordiosero”. Una de las ideas sobre la alimentación que no ha cambiado durante los años es la de darle especial importancia al acto de desayunar.

Saltarse el desayuno muchas veces es fácil, pues no es una hora que a mucha gente le de hambre. Hay veces que incluso se piensa que es un buen método para bajar de peso. Pero es todo lo contrario. El desayuno activa el metabolismo para que durante el día tu cuerpo trabaje de manera estable y tengas energía para pensar, moverte y ser productivo.

En un reciente artículo de la revista LiveScience, se desarrollan cuatro razones importantes para desayunar todos los días.

Está comprobado por el Diario Americano de Nutrición Clínica que la diabetes en mujeres se puede prevenir. Pues se descubrió que las mujeres que en promedio desayunan entre cero a seis veces a la semana, tienen más riesgo de padecer diabetes tipo 2 que las mujeres que desayunan diario.

Desayunar está relacionado con una incidencia menor a desarrollar una enfermedad cardíaca en hombres de 45 a 82 según el diario “Circulation”.

En el 2005, el Diario de la Asociación Dietética de América compiló 47 estudios relacionados con el desayuno que coincidían en que el desayuno mejora la función cognitiva relacionada con la memoria y mostraban una mejora en resultados de exámenes de inteligencia.

En otro estudio reciente, se comprobó que personas que hacían de su desayuno la comida más generosa, perdían en promedio 8 kilos en tres meses. Los otros participantes consumían el mismo número de calorías al día, pero comían la mayoría de ellas por la noche. Los resultados del estudio fueron publicados en el diario “Obestity”, que concluía en que los que habían comido más por la noche, solamente habían bajado 3 kilos durante el mismo periodo de tiempo.

Podemos concluir con todos estos estudios que es claro que el desayuno es una decisión inteligente, que saltarse el desayuno ya no debería de ser una opción.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

  • MARIANTONIA M MOHENO

    Un buen desayuno es una de las bases de una alimentación y una salud adecuadas, al punto de que hasta reduce el riesgo de desarrollar diabetes.el desayuno es la primera comida del día, después de 8 a 10 horas de ayuno nocturno. Es importante romper ese ayuno con alimentos que te aporten energía, ya que tu cuerpo necesita reactivarse tras el descanso nocturno. Si lo saltas , te sientes irritable y agotada, porque tu cuerpo no tiene la glucosa, el combustible que requiere para realizar sus actividades. Y cuando al fin comes, el hambre te impulsa a darte un atracón. Pero tu cuerpo tiene “hambre”, y en lugar de quemar las calorías que recibe, las acumula de reserva en forma de tejido adiposo (grasa).
    Los estudios demuestran que las personas que suprimen esa importante primera comida del día sufren alteraciones en su estado de ánimo, su memoria y sus niveles de energía, y es más probable que suban de peso. Una investigación realizada por National Weight Control Registry (Registro Nacional de Control de Peso) entre las personas que habían tenido éxito en su dieta, demostró que cerca del 80% desayunaba todos los días.

    Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba