Home / Salud / Roncar

Roncar

Se estima que el 45% de los adultos ronca ocasionalmente y al menos el 25% lo hace en forma frecuente.  Seguramente tú que estás leyendo esto, conoces a alguien que ronca.

Por más común que sea este problema, dormir acompañado de alguien que ronca, es una segura noche en vela.

Pero, ¿qué hace que uno ronque y otros no? Cuando los humanos duermen, los músculos alrededor de la garganta se relajan y causan que las vías respiratorias se hagan más estrechas. Los ronquidos ocurren cuando algunos tejidos suaves como  lo es el paladar, la úvula (la “campana” en la parte alta de la garganta), algunas partes de los pasajes nasales o la base de la lengua, se relajan demasiado y bloquean parcialmente las vías respiratorias.

Entre más bloqueo haya en las vías respiratorias, más fuerte es el sonido.

Hay diferentes factores que agravan o incrementan la probabilidad de roncar. Por ejemplo, la edad puede hacer que se empeore una condición debido a la pérdida de tono muscular. El sobrepeso, de la misma manera, puede ocasionar que tejidos grasos del cuello acorten el espacio de las vías respiratorias. Gripas, congestión nasal, el consumo frecuente de cigarrillos y alcohol también pueden provocar ronquidos por obstrucción en las vías respiratorias.

Existen rumores de que las mujeres roncan menos que los hombres y ciertos estudios comprueban que estadísticamente, sí, es verdad. Las teorías son varias, una es que debido a que el espacio en al garganta de las mujeres es menor, cuando se les bloquean las vías respiratorias, se despiertan porque no pueden respirar.

La segunda teoría asume que la cantidad de alcohol y cigarros que consume un hombre es mayor que la de una mujer en general.

Sin embargo, hay problemas en relaciones por causa de ambos sexos bastantes serios debido a este fenómeno completamente natural del sueño. Por lo que cambiar algunos hábitos puede ser necesario o desde la otra parte, encontrar la paciencia o un lugar diferente donde dormir.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba