Home / Salud / ¿Sabías que tu saliva contiene un analgésico natural?

¿Sabías que tu saliva contiene un analgésico natural?

Usualmente tenemos la noción de que el estudio de la medicina es cosa de apenas pocos cientos de años, pero la realidad es muy distinta.

El primer tratamiento para las heridas que utilizaron las personas puede ser hasta 6 veces más fuerte que la morfina, al menos es lo que dicen las investigaciones del Instituto Pasteur de París.

Esta sustancia se llama opiorfina y se encuentra en nuestro cuerpo de manera natural, para ser más exactos en la saliva. La doctora Catherine Rougeot asegura que este hallazgo podría ayudar a crear analgésicos naturales sin los efectos secundarios y psicológicos que causan la morfina.

Otra de las propiedades de la sustancia que se origina en la boca, contiene histatina que ayuda a que el proceso de cicatrización se lleve a cabo en menor tiempo. Incluso se ha llegado a especular que en la saliva se encuentran algunas proteínas que podrían neutralizar el virus del VIH.

Así que la próxima vez que te cortes un dedo o te machuques, no lo dudes más, portas a todos lados una solución para el dolor, sólo procura que sea de uso personal.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba