Home / Salud / Sexsomnia: Placer de noche

Sexsomnia: Placer de noche

Sleep1

 

El sueño se desarrolla en 5 etapas que se repiten una y otra vez; cada uno de los ciclos puede durar de 90 a 110 minutos. Nuestro cerebro realiza acciones específicas en cada fase pero de vez en cuando, algo sale mal y es entonces cuando sufrimos de una parasomnia.

Existen muchos trastornos que se producen durante el sueño, tales como la parálisis del sueño; pero unas son más peligrosas que otras. Tal es el caso de la sexsomnia, una patología que es poco frecuente pues sólo se cuenta con 60 casos confirmados. Una de las razones por las que son tan pocos, puede ser porque las personas que la sufren no recuerdan nada de lo sucedido.

sleep5

Durante la noche, se pueden presentar comportamientos como masturbación, gemidos, provocaciones e inclusive expresiones verbales. Hasta ahora, este trastorno se le ha adjudicado a la falta de sueño, estrés o fiebre.

Pero no te preocupes, el tratamiento es sencillo. Se recomienda una higiene del sueño, evitar el abuso de alcohol, drogas, tabaco, etc. y medidas generales para bajar los niveles de estrés. Después de todo, si vamos a pasar una noche llena de diversión, queremos estar en nuestros 5 sentidos, ¿o no?

 

sleep3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba