Home / Salud / Sopita de pescado para la anemia… ¡pero de pescado de hierro!

Sopita de pescado para la anemia… ¡pero de pescado de hierro!

pez de peces

Christopher Charles, doctor canadiense desarrolló un método efectivo para combatir la anemia por deficiencia de hierro.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad actualmente afecta a 2 millones de personas en el mundo, es el problema nutricional más común y afecta principalmente a niños, jóvenes y mujeres en edad de procrear.

pescado-de-hierro

Para combatir el problema Charles diseñó un pescado de hierro que debe ser “cocinado” junto con la sopa durante 10min o simplemente se debe poner en agua para posteriormente, beber el líquido.

Con esta solución la persona consumirá el 75% del valor diario de hierro ayudando a la creación de glóbulos rojos. Sin éstos, los órganos del cuerpo carecen de oxígeno teniendo manifestaciones de cansancio, falta de aliento, palpitaciones y palidez en quien lo padece.

sopa de hierro

Es un método perfecto para quienes no tienen capacidad de reponer el déficit de oligoelementos de manera natural, incluso para vegetarianos y personas que rara vez consumen carne, pescado y complejos vitamínicos.

En Camboya se demostró que después de un año de que 2,500 personas utilizaran el pez de hierro, la mitad de ellas dejaron de reportar deficiencia de hierro y se había incrementado significativamente su nivel.

viviendo con el pez de hierro

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba