Home / Salud / Tan incriminatorio como tu huella digital

Tan incriminatorio como tu huella digital

microbios

¡Estamos rodeados! Vivimos inmersos en una nube personal de microbios. Al igual que la huella dactilar, nuestra nube es totalmente diferente de las demás y por cierto, es irrepetible. Nuestro microbioma podría delatar nuestra presencia en cualquier lugar, cualquier habitación.

Un estudio logró secuenciar hasta 14millones de muestras provenientes de individuos que fueron aislados en un entorno donde las únicas bacterias eran las que ellos habían traído consigo. Muchos de los participantes tenían la misma bacteria en su respectiva nube pero en diferentes concentraciones.

Las bacterias estudiadas resultaron ser microorganismos asociados con los seres humanos como los Streptococcus, las Propionibacterium o las Corynebacterium. Se estima que nuestros microbios flotan en un radio alrededor de 90cm.

¡Imagina la interacción que existe cuando entramos en contacto con mascotas o lugares concurridos!

Todavía se ignora si este microbioma tiene alguna función en concreto, únicamente se sabe que la nube microbacteriana de que cada persona es única en proporción, número y género de bacterias.

Este descubrimiento podría determinar de manera inequívoca si un individuo ha estado recientemente en una habitación mediante un simple análisis de la muestra de aire.¡Imagina las diferentes aplicaciones que podrían dar a la lectura de nuestro microbioma!

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba