Home / Salud / Tus ojos dicen aquello que callas

Tus ojos dicen aquello que callas

ojos2

Para nuestros ojos no existe el “poker face”, ellos son el reflejo de las emociones y expresan todo lo que percibe nuestro cuerpo delatando incluso aquello que deseamos callar.

Según las investigaciones de diversos psicólogos, nuestros ojos presentan cambios dependiendo de las actividades que desarrollamos. Dichos cambios se refieren a la dilatación o contracción de la pupila; algunos aspectos que delatan, son:

Concentración

De acuerdo con las observaciones de Gary K. Poock, cuando nuestro cerebro es sometido a grandes cantidades de información, las pupilas comienzan a dilatarse. Incluso, se ha registrado que es posible un aumento del 125% del tamaño de la pupila cuando se demanda un alto rendimiento cognitivo.

Interés

En un estudio conducido por Maltzmann, se observó que las pupilas tienden a ensancharse cuando se escucha algo nuevo. Sin embargo, las pupilas se mantendrán dilatadas cuando exista interés sobre lo que se escucha. Y al contrario, las pupilas regresarán a su tamaño habitual en caso de que la novedad haya pasado.

ojos3

Excitación

Sucede en las pupilas de hombres y mujeres, éstas se expanden cuando hay una excitación sexual. Sin embargo, la dilatación, también se presenta al observar cuerpos desnudos sin que necesariamente se trate de excitación, sino más bien, del interés por la novedad del cuerpo mostrado.

Negación

Así como las pupilas delatan interés por aquello que se percibe, también son capaces de reflejar disgusto ante alguna situación. En un estudio donde se mostraban imágenes perturbadoras, las pupilas de los participantes de la investigación, se contrajeron para tratar de evitar observar dichas fotografías debido al shock emocional que esto les producía.

En adelante, seguro que prestarás más atención a lo que los ojos de la gente a tu alrededor te dice, sin quererlo, sobre ellos mismos.

ojos4

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba