Home / Medio Ambiente / Animales que mejoran la salud

Animales que mejoran la salud

cute

A diferencia de las personas, los animales nos permiten crear interacciones sencillas, seguras y de aceptación incondicional. Hoy en día, el uso de animales con fines terapéuticos es cada vez más común dados los numerosos estudios que hacen constar los numerosos beneficios de este vínculo interracial.

La terapia con animales es una modalidad de tratamiento terapéutico e donde el animal forma parte del proceso de forma integral para cumplir objetivos específicos, estipulados por un profesional de la salud. Su propósito es fomentar la mejoría del funcionamiento físico, social, cognitivo o emocional del paciente en cuestión. El contexto no está limitado y puede llevarse tanto de forma individual como grupal.

_______523239_orig

Los animales más utilizados con fines terapéuticos con los delfines, los caballos y los perros, aún, se puede tener una terapia exitosa con casi todos los animales, desde peces hasta animales de granja.

A grandes rasgos, tiene beneficios en la salud tanto física como mental y tiene impactos positivos en la educativo y lo motivacional  ya que:

  • Mejora las habilidades motoras, la movilidad y el equilibrio.
  • Aumenta las interacciones verbales, la capacidad de atención y de concentración.
  • Potencia la autoestima
  • Reduce niveles de ansiedad y la sensación de soledad
  • Amplía el vocabulario
  • Mejora la memoria
  • Aumenta el deseo de socializar

golddog

Una de las grandes ventajas de esta terapia es, para aquellas personas que se sienten desfavorecidas y vulnerables por su condición física y, o, emocional, que los animales no distinguen, juzgan, ni ponen condiciones.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba