Home / Sin Categoría / China: ¡prohibido viajar en el tiempo!

China: ¡prohibido viajar en el tiempo!

original

“Usted no puede moverse de ninguna manera en el tiempo, no puede huir del momento presente”.

“La máquina del tiempo” (1895)

El tema de los viajes en el tiempo ha sido abordado en obras literarias, que van desde Mark Twain, hasta Julio Verne. Sin embargo, el género como tal de Ciencia Ficción tomó forma hasta que H.G. Wells escribió “La máquina del tiempo” (1895), un libro de corrientes pacifistas, antiimperialista y que hace gran auge de la importancia de la ciencia y tecnología.

la-maquina-del-tiempo-herbert-george-wells_MLA-F-3284283809_102012

Para nadie es secreto que en China existe una fuerte censura por parte del gobierno, especialmente a todo lo que pueda ser considerado cómo propaganda crítica de éste. Ni siquiera el entretenimiento audiovisual se salva de esta situación.

03gao-master1050

Desde 2011, el gobierno chino ordenó que cualquier película y serie de televisión que abordara la temática de viajes en el tiempo, específicamente aquellas en donde se visita el pasado, fueran eliminada de la programación o cartelera.

china-news-censor-832x333

Según los censores chinos, este tipo de contenido resulta “dañino” para la audiencia, pues dan una visión “alternativa” de los hechos históricos y violentan el patrimonio chino con “frívolos” saltos en el tiempo que pueden llevar a que el público adopte falsas creencias y supersticiones.

doctor-who-tardis-in-a-vortex

El gobierno también dictó varias pautas a seguir, señalando que la superstición, mitos y la reencarnación son cuestionables, por lo que buscan alentar a los productores a desarrollar series y películas que reflejen el liderazgo y progreso que tiene China.

¿Una locura más?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba